Excite

La uvas en las Ramblas de Barcelona

Lo mismo que la Puerta del Sol de Madrid significa para todos los madrileños en esta Nochevieja, en Barcelona la protagonista de la noche de Fin de Año son las Ramblas. En la Ciudad Condal la Plaza de Cataluña y los aledaños de las Ramblas son el escenario donde los barceloneses y turistas se reúnen para celebrar las 12 campanadas comiendo las tradicionales 12 uvas que marcan el cambio de año.

Tras las 12 uvas en la Plaza Cataluña de Barcelona, las Ramblas se convierten durante toda la noche de Nochevieja en un verdadero río humano en el que las personas acompañadas de su botella de cava van felicitándose unas a otras la llegada del año nuevo.

Los puestos de bengalas y confeti permanecen abiertos durante toda la noche y hasta bien entrada la madrugada, convirtiendo a las Ramblas en un verdadero espectáculo de luces, colores, emociones e ilusiones.

Una vez agotada la emoción de las primeras horas del año, los puestos de confeti pasan el relevo a las cafeterías y churrerías de las Ramblas que comienzan a servir el tradicional desayuno de Año Nuevo compuesto principalmente de chocolate con churros.

Si las Ramblas de Barcelona suelen ser un espectáculo durante cualquier época del año y en cualquier momento de día o de la noche, durante la noche de Nochevieja este espectáculo se multiplica haciendo inolvidable la experiencia de pasar esta noche especial por la popular arteria del centro barcelonés.

Imagen: Yellow.Cat en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017