Excite

La verdad sobre las bodas en Las Vegas

Casarse en Las Vegas no pasa de moda, más bien todo lo contrario. Y es que cada vez son más los que quieren informarse sobre toda la verdad que hay detrás de una boda en la ciudad de Nevada. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre su legalidad, los trámites, la validez en España, si es posible casarse allí entre homosexuales y mucho más.

    @CoolWeddingPics - Twitter

Trámites, validez y más sobre una boda en Las Vegas

Los trámites para casarse en Las Vegas son, probablemente, los más rápidos y simples del mundo. Primero se tiene que acudir a la Oficina de Las Vegas Marriage Bureau para solicitar la licencia matrimonial. La pareja solo tiene que acreditar su identificación y probar que es mayor de edad mediante un documento válido como puede ser el DNI o el pasaporte. Este procedimiento cuesta 60 dólares, lo que viene siendo equivalente a 55 euros.

En el caso de querer convalidar el matrimonio en España, debes saber que un matrimonio celebrado en Las Vegas no tiene efectos legales automáticos en España. Eso no quita que se pueda legalizar acudiendo al consulado español más cercano solicitando la validación y presentando la documentación que se recibió en Las Vegas tras contraer matrimonio.

Lo que sí advertimos es que validarlo en España suele ser bastante farragoso porque se requiere un certificado de validez mundial expedido en Estados Unidos, unas traducciones oficiales de los documentos y esperar durante largos plazos para recibir el libro de familia. Es mucho más práctico volver a casarse en España.

FOTOS: Imágenes del hotel donde se celebran las bodas más bonitas del mundo

Por otra parte, también es posible casarse en Las Vegas sin validez legal mediante lo que ellos llaman 'fake ceremony'. Existen muchos lugares donde organizan este tipo de representaciones en 'La Ciudad del Pecado'. Si en vez de casarnos vamos a renovar votos, todo es mucho más sencillo y se consigue ese estilo teatral que todos buscan en una boda en Las Vegas.

Cabe destacar que gays y lesbianas también pueden contraer matrimonio en Las Vegas según la ley de Nevada, pero no las celebran en todas las capillas. Y por último, mencionar que si nos queremos casar en España al estilo de Las Vegas podemos hacerlo gracias a empresas como Las Vegas Chapel.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019