Excite

La vuelta al mundo en bicicleta y barco a pedales

Dar la vuelta al mundo en bicicleta y en barca a pedales es el objetivo de Jean Gabriel Chelala, un joven francés de 27 años casado e ingeniero de edificación, que quiere demostrar la fortaleza del ser humano y que no hay imposible para realizar lo que una persona se proponga.

La expedición '48 grados norte', que es como ha llamado a su viaje, partió el pasado 13 de enero desde París, ciudad cuya latitud da nombre al viaje. Una aventura que tardará un año en realizar y en la que recorrerá en bicicleta más de 30.000 kilómetros, atravesando dos océanos con una embarcación a pedales.

Una tienda de campaña, un saco de dormir, una videocámara y un móvil de última generación han sido hasta el momento el equipaje de este aventurero durante su recorrido por Francia y España en una bicicleta ligera. Ahora, Jean Gabriel acaba de partir en un barco impulsado a pedales desde Punta Mujeres (Lanzarote), desde donde se dirige hacia Florida, donde tiene previsto llegar en unos 70 días.

Una vez allí, Jean Gabriel partirá con dirección a Alaska y desde allí navegará de nuevo hasta Siberia, donde atravesará Asia y Europa hasta llegar de nuevo a París. Mientras, Jean Gabriel Chelala cuenta su aventura a través de un blog en su web, desde donde busca también patrocinadores y ofrece vídeos y fotos de su vuelta al mundo.

Imagen: jeangabrielchelala.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017