Excite

La WEF publica el Mapa de los países más hospitalarios con los extranjeros

  • theworld.org

¿Crees que España es un país hospitalario hacia el turismo extranjero? El Forum Económico Mundial (World Economic Forum) acaba de publicar un mapa revelador en el que se reflejan los países más hospitalarios y que mejor simpatizan con el turismo extranjero.

El estudio ha sido realizado en más de 140 países, y ha consistido básicamente en preguntar la población autóctona de cada uno de los países ¿Cuán bienvenidos son los visitantes extranjeros en tu país?

La organización de El Forum Economico Mundial ha dejado claro que el estudio trata de promover la apertura social y mental de cada país a la hora de recibir turismo extranjero, y no deja de asegurar que no existe una variable inamovible y común para los países más o menos sociables con los extranjeros, sino que se ha tratado de una pregunta totalmente subjetiva al azar.

Aún así, no deja de soprender los resultados mostrados en el mapa sobre este estudio, donde, como vemos los países con azul más intenso, como Nueva Zelanda, Portugal, Marruecos o Islandia, son los más hospitalarios hacia el turismo extranjero según el estudio de El Forum Económico Mundial.

Por otro lado, también sorprende, como los países con rojo más intenso, como Venezuela, Corea del Sur o China, países reconocidos por tener un nivel muy alto de turismo, sean según este estudio, los países más cerrados hacia el turismo extranjero.

Por nuestra parte, España se sitúa, también sorprendentemente a mitad de ranking a favor de ser un país hospitalario, compartiendo esta condición con nuestros países vecinos Francia e Italia.

Algunos expertos han querido relacionar esta característica de cada país con el hilo de la historia, justificando en algunos casos como el fuerte sentimiento nacionalista de algunos países podría afectar la bienvenida de turistas extranjeros. Esto podría suceder en países como Venezuela, Arabia Saudí o Irán sometidos a regímenes políticos muy cerrados.

Aunque esta teoría, por ejemplo, no explicaría los resultados de este estudio con respecto la no hospitalidad de Dinamarca, o la extremada bienvenida de los turistas extranjeros en el inestable país de Mali.

FOTOGALERÍA: Top 10 de los destinos turísticos: España en 12º posición

Sea probatorio o no, a este polémico mapa ya le han empezado a llover todo tipo de críticas y opiniones debido a su falta de objetividad. Aún así, gracias a esta publicación solo se nos viene una pregunta a la cabeza, ¿Es realmente España lo suficientemente abierto hacia el turismo extranjero?

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017