Excite

Lanzamiento de bebés, una tradición de la India

El lanzamiento de bebés es un ritual de hace más de 500 años que aún perdura en la región de Kanataka, en la India. Los bebés son lanzados al vacío desde el techo del templo de Maruti y recogidos por una tela extendida al sol por personas. Se trata de una tradición cuyo objetivo es hacer a los niños más fuertes y resistentes en el futuro.

"Si hacéis esto, es bueno para el niño, así tienen una buena salud y reciben la bendición de Dios. Lo importante es que los bebés tengan entre 9 y 11 meses, y algunas veces incluso menos", explica Jayashree, una de las madres. "Eso les da coraje, inteligencia y fuerza, es una vieja tradición".

La autoridades están preocupadas porque no pueden prohibir este lanzamiento de bebés. Esta tradición no es ilegal ni tampoco existe ninguna infracción de alguna ley del país. Además, hasta hoy no se conoce ningún accidente.

Esta antigua práctica proveniente de las tradiciones hindúes y musulmanas en India es inquietante y peligrosa. Tiene lugar en días muy particulares y es muy popular, teniendo en cuenta la cantidad de gente que toma parte en estos lanzamientos de bebés.

Vídeo del lanzamiento de bebés en YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017