Excite

Lanzarote: "Jardín de Cactus" de Guatiza

Acaba de comenzar el rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos” en la isla canaria de Lanzarote. Las primeras imágenes, protagonizadas por Penélope Cruz, se han rodado en uno de los lugares preferidos del cineasta manchego, el Jardín de Cactus de Guatiza, en el municipio de Teguise.

Los orígenes de este original jardín de 5.000 metros cuadrados se remontan a los años setenta, cuando César Manrique -en pleno diálogo creativo con el paisaje insular canario-, fija su atención en una antigua cantera de extracción de cenizas volcánicas, utilizada por los antiguos cultivadores de tuneras para conservar la humedad nocturna del terreno.

El artista, que siempre buscó la armonía entre arte y naturaleza, supo ver la posibilidad de reconvertir un espacio que había quedado reducido a vertedero en un curioso recinto donde se cultivan más de mil especies de cactus, provenientes de lugares como Perú, Marruecos, Chile, Tanzania o Madagascar. El jardín fue inaugurado finalmente en 1990, convirtiéndose en la última obra espacial del artista.
Selección de imágenes de Lanzarote

El conjunto, que posee el sello inconfundible de Manrique, está presidido por un molino de viento que se empleaba antiguamente para moler maíz, y que hoy funciona con fines didácticos. Otras obras del artista son el Lago de la Costa de Martiánez del Puerto de la Cruz, el Centro Comercial La Vaguada de Madrid, el Mirador de la Peña en la isla de El Hierro o el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta, muy similar al complejo del Puerto de la Cruz, con lagos artificiales, terrazas, piscinas, solariums y restaurantes.

El complejo abre todos los días de 10 a 17.45 de la tarde, excepto del 16 de julio al 23 de septiembre, que abre hasta las 7 de la tarde. La entrada cuesta 5 euros, y es gratuita para los niños menores de 12 años.

El Jardín de Cactus de Guatiza de la isla de Lanzarote se verá nuevamente reconocido gracias a “Los abrazos rotos”, que conseguirá que tenga una merecida proyección internacional.
Imagen: centrosturisticos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017