Excite

Lanzarote, la árida isla de la bonita

Lanzarote es junto con el resto de las Islas Canarias, una de las islas de la eterna primavera. Gracias a su ubicación geográfica Lanzarote ofrece un clima agradable durante todo el año. La isla más oriental y cercana a África de las Canarias es además una continúa postal de bonitos paisajes áridos y terrosos que contrastan con refrescantes playas.

Toda la isla de Lanzarote está considera como Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1993. Entre los principales atractivos naturales con los que la isla agasaja al visitante se cuentan el Parque Nacional de Timanfaya, el volcán más importante de la isla, aunque no el único.

Otro volcán de ofrece una imágen de gran belleza es el Volcán de la Corona, un cono volcánico del que proceden las lavas del denominado Malpáis de la Corona.

En la zona norte de la isla se puede visitar el macizo montañoso Famara-Guatifay, donde se encuentra la máxima elevación de la isla, las Peñas de Chache, otra bonita postal que regala Lanzarote a todo el que visita la zona.

Lanzarote gracias a su clima a las numerosas playas se ha convertido en uno de los centros turísticos españoles durante todo el año. Dentro de la isla destacan como centros importantes de vacaciones la zona de Recife, la capital de la isla, Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa de Teguise y Arrieta. Es principalmente en estas zonas donde se encuentran la mayoría de los hoteles y servicios destinos a hacer de tus vacaciones en Lanzarote una experiencia inolvidable.

Imagen: doug88888 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017