Excite

Laponia, típico destino de viajes de Navidad

Una de las claves para viajar barato es planificar el viaje con cierto tiempo de antelación. En la mayoría de los casos cuanto más antes se reserven los viajes, más barato sale. Por eso y pensando ya en las vacaciones de Navidades, uno de los principales destinos que se nos viene a la mente al pensar en estas fechas es la Laponia, en el norte de Finlandia.

El principal motivo por el que Laponia se haya convertido en uno, sino el más, importante destino de viajes de Navidades es por ser la tierra natal de San Nicolás, también conocido como Santa Klaus o más popularmente como Papa Noel.

Durante la época navideña en Laponia todo gira en torno a la aldea donde vive Papa Noel. Allí se puede visitar su casa, que se encuentra exactamente a 8 kilómetros de la ciudad lapona de Rovanieni, rozando el Círculo Polar Artico.

Durante las navidades esta zona de Finlandia está completamente cubierta de nieve y las temperaturas raramente superan los 0 grados, pero sin embargo es una preciosa región con una gran cantidad de atractivos naturales y bonitos paisajes para que además de los niños, los mayores también disfruten con los viajes por la zona.

Desde ya numerosas agencias de viajes disponen de ofertas para realizar viajes a Laponia durante las Navidades. Normalmente los paquetes incluyen además de los vuelos desde España a Helsinki, la capital finlandesa, también los traslados hasta Rovaniemi y a la aldea de Papa Noel, e incluso un día o dos de estancia en alguno de los hoteles ceranos a la mismisima casa de Papá Noel.

Imagen: libargutxi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017