Excite

Las 50 ciudades más peligrosas del mundo: la mayoría en América del Sur

  • © Getty Images

Sudamérica es el territorio más violento del mundo, según un estudio publicado por el Consejo de Ciudadanos de México para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. El tráfico de drogas, las guerrillas, la inestabilidad política, la corrupción y la pobreza entre otros factores han convertido a América del Sur en el territorio con las ciudades más peligrosas del mundo.

Aunque los países que más se repiten en el listado son Brasil, México y Venezuela, a la cabeza del ranking está San Pedro Sula, en Honduras, que registró 169 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2012. En general, en Sudamérica se produce el 40% de los asesinatos del mundo, pese a tener solo el 8 por ciento de la población.

También se cuela en el ranking Estados Unidos, con algunas ciudades como Nueva Orleans, Detroit, St. Louis, Baltimore y Oakland, en el número 50, con cifras que rondan los 30 y 40 homicidios por cada 100.000 habitantes. El resto de puestos pertenecen en su totalidad al sur del continente americano.

FOTOGALERÍA: Brasil. Descubre un mundo tropical

Tras San Pedro Sula de Honduras, se encuentran en el top ten, Acapulco (México), Caracas (Venezuela), el Distrito Central de Honduras, Torreón (México), Maceió (Brasil), Cali (Colombia), Nuevo Laredo (México), Barquisimeto (Venezuela) y João Pessoa (Brasil). Según los analistas, un dato alarmante es que varias ciudades de Brasil, organizador del próximo Mundial 2014, figuran en la lista de las 50 más peligrosas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017