Excite

Las aerolíneas europeas permitirán volar con el móvil encendido

  • © Getty Images

La prohibición de mantener el móvil encendido en los vuelos tiene los días contados. Ya no habrá que esperar a tomar tierra para usar nuestros dispositivos, por lo menos en Europa. Desde hace algunos meses, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) permitía tener el móvil encendido siempre que estuviera en “modo avión”. Ahora, una nueva disposición permite tenerlo en funcionamiento durante todo el vuelo sin necesidad de marcar la opción que corta las comunicaciones telefónicas de Wi-Fi y Bluetooth

Los pasajeros podrán utilizar sus dispositivos a lo largo de todo el vuelo, como lo hacen en cualquier medio de transporte. Con esta nueva disposición, la AESA permite no sólo el uso de los teléfonos móviles, sino también de las tabletas, portátiles, lectores de libros electrónicos o reproductores MP3.

Antes de que podamos usar el móvil en los vuelos, las compañías tendrán que pasar un proceso de evaluación que certifique que los sistemas de sus aviones no resultan afectados por la transmisión de señales de dichos dispositivos electrónicos. Después, la autorización a los pasajeros dependerá de la decisión de cada aerolínea.

VÍDEO: ¿Por qué no se debe usar el teléfono mientras se conduce? este vídeo lo muestra

La nueva decisión de la EASA se ha tomado tras comprobar que la mayoría de los aviones destinados al transporte de pasajeros, como los de Airbus o Boeing, no se ven afectados por las señales de radio que emiten los móviles o tabletas. No en vano, hoy día en la mayoría de los vuelos comerciales un gran número de móviles se quedan encendidos durante los vuelos por olvido de sus propietarios.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017