Excite

Las aerolíneas más seguras del mundo en 2015

  • Getty Images

El portal Airlineratings, especializado en la valoración y seguimiento de las compañías aéreas ha realizado una clasificación de las aerolíneas más seguras desde sus inicios hasta 2015. Entre las 449 analizadas, la australiana Qantas es la primera por no haber sufrido ni un solo accidente mortal en sus 94 años de historia.

Las compañías aéreas españolas han sido bien valoradas, aunque ninguna de ellas se ha situado en el 'top ten'. En el apartado de las 'low cost', aerolíneas que operan en nuestro país como Ryanair o easyJet tampoco llegaron a ocupar los primeros puestos. Las más inseguras según estos datos son Tara Air, Scat, Nepal Airlines y Kam Air.

Algunas de las características que se han tenido en cuenta para realizar este ranking son las auditorías de los organismos que dirigen la aviación, las auditorías gubernamentales y el registro de mortalidad de cada compañía aérea.

Otros parámetros importantes a la hora de otorgar una mejor calificación es el hecho de que la compañía no tenga prohibición de volar en la Unión Europea, la ausencia de accidentes en los últimos 10 años siempre que no sean atentados y no tener en la aviones de fabricación rusa dada su baja seguridad.

De las 449 evaluadas, 149 aerolíneas han alcanzado la calificación máxima de siete estrellas a la seguridad. 50 se quedaron con tres o menos, mientras que las anteriormente mencionadas como más precarias, solo ostentan una.

La compañía líder, Qantas, ha acumulado un record de innovaciones en seguridad. No solo supone una garantía viajar con ellos sino que es la que más experiencia tiene.

Las siguientes mejor evaluadas son Air New Zealand, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air y Singapore Airlines. Las diez más seguras las completan tres europeas: Lufthansa, British Airways y Finnair.

Iberia alcanzó las 7 estrellas de seguridad pero no quedó entre las diez primeras. Las filiales de la aerolínea española, Vueling, Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa y Binter Canarias, también consiguieron la máxima calificación. Por su parte, Volotea, se quedó en las 5 estrellas.

FOTOGALERÍA: el polémico calendario de Ryanair con sus azafatas casi desnudas

Las 10 aerolíneas low cost más seguras hasta 2015 han sido Aer Lingus, Alaska Airlines, Jetblue, Icelandair, Jetstar, Kulula.com, Thomas Cook, TUI Fly y WestJet y Alaska Airlines. Ryanair y easyJet se sitúan fuera de estas diez posiciones con 5 estrellas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017