Excite

Las aerolíneas, obligadas a incluir tasas en los billetes

Ayer mismo, en un pleno del Parlamento Europeo, se aprobó definitivamente una norma que obliga a las compañías aéreas a incluir todas las tasas aeroportuarias y recargos de carburantes en el precio final de los billetes de avión que compren los pasajeros.

Este reglamento, que entrará en vigor a finales del 2008, pretende que se acabe de una vez con toda la publicidad engañosa que circula en torno a la compra de vuelos.

Por ejemplo, en muchos casos a la hora de adquirir un billete de avión, lo normal es que no te incluyan en el precio las tasas. Pues bien, esta normativa de la UE quiere acabar con esta práctica, y que los compradores conozcan desde el principio los precios reales y poder comparar lo que oferta una u otra empresa de vuelos.

Con la aprobación de esta norma, las compañías aéreas deberán especificar bien claro en la publicidad de los vuelos tanto en las agencias físicas como en Internet, el precio final que tiene que pagar el viajero. En este precio, se incluye las tasas, los impuestos y los cánones, recargos y derechos que sean obligatorios.

Por otro lado, esta normativa especifica que para los suplementos especiales, tales como los seguros de viaje, se deberán igualmente comunicar de forma transparente al inicio de la reserva, sin estar de por sí marcados con anterioridad, sino que sea el pasajero el que decida si quiere o no adquirirlos para su viaje.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017