Excite

Las aerolíneas podrían reducir el tamaño máximo del equipaje de mano hasta un 21%

  • @Aeronoticias - Twitter

El boom de las compañías 'low cost' permitió volar en avión a un porcentaje muy alto de la población. Desde entonces, las quejas de los viajeros por las estrictas dimensiones que debe tener el equipaje de mano han sido constantes. Pues podría ser aún peor, ya que las aerolíneas se están planteando reducir el tamaño máximo permitido del equipaje de mano en un 21% siguiendo las directrices propuestas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, la IATA.

Este organismo ha dado una rueda de prensa esta semana en la que ha expuesto la "IATA OK", un sello que certificará que el equipaje cumple unas medidas estándar mundiales que aseguran que su volumen es óptimo para embarcar. Estas medidas servirán para todas las compañías aéreas.

Las dimensiones del "IATA OK" que debe tener una maleta de mano son 55 cm x 35 cm x 20 cm. Esto significa, maletas un 21% más pequeñas que las actuales que se usan como equipaje de mano. La asociación asegura que las dimensiones se han calculado para poder volar en cualquier avión de más de 120 pasajeros, de manera que cada uno de ellos dispongan de un espacio suficiente en la cabina para colocar sus maletas. De esta manera, según la IATA, se evita que la tripulación tenga que buscar rincones para aquellas últimas maletas del embarque.

Desde IATA se afirma que "el desarrollo de un tamaño óptimo de cabina común traerá sentido común y orden al problema actual de cómo encajar maletas de diferentes volúmenes en un espacio límitado", y añade que "este nuevo patrón ofrecerá una mejor experiencia para los usuarios".

FOTOGALERÍA: incidentes sonados en mitad de vuelos de avión

Al parecer, el sello IATA OK vendrá impreso en maletas certificadas por la organización. Esto se traduciría en un embarque mucho más rápido puesto que bastará con mirar el sello para dar el visto bueno al equipaje, pero, por otro lado, supondrá una inversión en nuevo equipaje de mano para la mayoría de los viajeros, ya que muchos no disponen de un abanico de maletas de varios tamaños.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017