Excite

Las aerolíneas se plantean ganar espacio colocando a los pasajeros enfrentados en sus aviones

  • @TravellerAU - Twitter

La empresa proveedora especializada en asientos para aeronaves, Zodiac Seats, ha presentado una nueva configuración de asientos para vuelos comerciales destinada a la clase turista. Esta disposición, según la empresa supone un ahorro de espacio, pero está causando cierta controversia.

Y es que los pasajeros, seguirían yendo en tandas de tres en línea, pero, mientras el primero y el tercero quedan orientados hacía delante, el del medio estaría colocado en sentido opuesto. Este plan de asientos ha recibido el nombre de Economy Class Cabin Hexagon.

Muchos han sido los que han salido a criticar esta nueva disposición, argumentando que "amenaza con eliminar hasta la última gota de la dignidad de los pasajeros aéreos, obligándoles a mirarse uno a otro durante todo el vuelo".

A simple vista podemos percatarnos de que el nuevo diseño mejora la disposición de brazos y hombros sin molestar al resto, sin embargo, es verdad que pone a los pasajeros enfrentados en un espacio mucho más pequeño que por ejemplo en los trenes.

Esa posición de cara a cara obligada a la que la sociedad actual no está ya acostumbrada, es la que critican sus detractores. Además, en los aviones debemos tener los teléfonos móviles apagados, con lo que el contacto visual es casi obligatorio. También se ha criticado y mucho, lo aparatoso que parece entrar y salir de los mismos asientos.

Estas quejas vienen dadas por la constante búsqueda de la optimización del espacio por parte de las compañías aéreas, lo que se ha traducido en más pasajeros por vuelos que cada vez viajan menos contentos. Eso sí, el que se lo pueda permitir, volará en primera clase y evita estos farragosos asientos.

FOTOGALERÍA: El avión Boeing 747 que fue convertido en hotel

Por otra parte, esta disposición de asientos tan invasiva podría hacer que las personas acaben por relacionarse unas con otras durante el vuelo, como se hacía antiguamente con más frecuencia, antes de la aparición del teléfono móvil y el smartphone que tanto nos aísla del mundo real.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017