Excite

Las agencias de viajes virtuales se quejan de la competencia del buscador de vuelos de Google

  • Google

Las agencias de viajes online no pueden más con la competitividad de Google. En varias ocasiones, han acusado a la compañía por la intrusión de su buscador de vuelos (Flight Search) que, con cada vez más prestaciones, consideran que afecta a las empresas del sector. Las agencias se quejan de que Google las perjudica posicionando ante los resultados de su servicio de búsqueda de viajes en avión.

Para las empresas de viajes, Google las está desafiando ya que en cualquier búsqueda que el usuario realiza sobre vuelos en avión en el buscador, aparece siempre como primer resultado el del propio Google, en detrimento de las páginas de resultados de las agencias.

Una de las prestaciones que más molesta a las agencias es el botón de “Voy a tener suerte”, a través del cual el buscador se convierte en una agencia de viaje, recomendando las mejores opciones a los usuarios. Google también ha mejorado el mapa facilitando los aeropuertos cercanos, todo ello con motores de búsquedas más potentes que el de las agencias. Pero lo que más incomoda a las agencias es que Google podría estar planeando introducir un sistema de compra de viajes propio.

FOTOGALERÍA: Google I/O: las mejores imágenes de la conferencia de desarrolladores de Google

Flight Search comenzó a funcionar en 2010 y, desde entonces, se ha convertido en el gran competidor de las agencias online. De hecho, varia compañías se aliaron en una asociación con el nombre de Fare Search (Búsqueda justa) para querellarse contra el gigante tecnológico por intrusión.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017