Excite

Las azafatas de Qatar Airways están obligadas a pedir permiso para casarse

  • @02B_com - Twitter

Vuelve a aparecer polémica entorno al machismo en las aerolíneas. Si ya varias compañías aéreas levantaron controversia por hacer calendarios donde sus auxiliares de vuelo aparecían semidesnudas, ahora es Qatar Airways la que ha despertado el debate por obligar a sus azafatas a pedir permiso antes de casarse.

Según recoge el Washington Post, Qatar Airways ha sido denunciada por el sindicato International Transport Workers Federation, por contratar solo a personal femenino sin pareja y exigirles que estén solteras durante cinco años, debiendo pedir permiso a la aerolínea si quieren contraer matrimonio.

Pero la cosa no acaba ahí. Qatar Airways también tiene unas normas bastante polémicas con respecto al embarazo. Y es que si cualquier auxiliar queda embarazada está obligada a informar a la compañía “lo antes posible”. Además, el embarazo supone un incumplimiento del contrato y justificaría un posible despido.

Si las azafatas de esta compañía son despedidas luego normalmente son deportadas desde Catar, ya que solo un 10% del personal es del mismo país y para mantener el permiso de residencia temporal que tienen en Doha deben seguir trabajando con Qatar Airways.

Akbar al Baker, consejero delegado de la empresa defendió ambas normas. “Si quieres trabajar en Qatar Airways, recibes un documento en el que figuran ambos requisitos”. Baker entiende que las personas contratadas, al ser adultos, aceptan estos requisitos y remarca que “no deberían quejarse”.

FOTOGALERÍA: el calendario de Ryanair con azafatas casi desnudas

Además de esta aerolínea, otras han alzado la voz por sus métodos machistas de selección de personal y uso de la mujer como algo más que una auxiliar de vuelo. Ryanair y otras compañías ya fueron foco de la noticia por sus polémicos calendarios con chicas semidesnudas. Otras como Asiana Airlines, buscan solo azafatas en función de unos cuidados exactos de pelo, uñas y maquillaje.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017