Excite

Las bibliotecas más pequeñas del mundo

  • Flickr

La lectura es esencial para el aprendizaje en todas las etapas del ser humano. De ahí que cada vez surjan más iniciativas para fomentar la lectura, ideas que facilitan el acceso a los libros a todos los públicos. Con este fin surgieron las pequeñas bibliotecas gratuitas. Te contamos cómo son las más pequeñas del mundo.

Las little free library no tienen nada que ver con los grandes edificios que a todos nos vienen a la mente cuando pensamos en una biblioteca. Estas son muy pequeñas y solo necesitan de un lugar en desuso (una cabina telefónica, un contenedor o baño público) y por supuesto de un número de libros adecuado al espacio.

Desde que nació esta iniciativa, varias bibliotecas se han impuesto como las más pequeñas del mundo. Una de ellas se llama KIDS Corner Library y está en Brooklin (Nueva York). Sus dimensiones no superan a un pequeño armario y tiene un stock de cincuenta obras entre libros, cuadernos y discos.

Otro tipo de librerías diminutas son las bibliotecas-cabina. Surgieron en Westbury, Somerset (Reino Unido), cuando pensaron en darle uso a las cabinas rojas de la compañía British Telecom. Actualmente funcionan más de 50 en todo Reino Unido y pueden albergar hasta 200 libros.

VÍDEO: Un pequeño apartamento que vale por 24 habitaciones

En Alemania, concretamente en Colonia, también tienen su mini-biblioteca, aunque no son tan pequeñas. Se trata de una construcción ideada por alumnos de arquitectura llamada Minibib. Es un contenedor de unos 18 metros cuadrados con un catálogo de más de 1.000 libros. Más grandes o más pequeñas, parece una iniciativa que está teniendo cada vez más éxito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017