Excite

Las bicicletas de alquiler circulan por Madrid con incidencias

  • Twitter - ‏@montserratboix

Las bicicletas de alquiler ya circulan por Madrid. Finalmente se ha podido inaugurar el servicio público BiciMAD, pero con algunos problemas. Después de dos meses de retraso, en el primer día de funcionamiento se han registrado algunas incidencias, tanto en el sistema informático de registro como en algunas de las 123 estaciones, que no funcionaban correctamente.

En total se han puesto en marcha 1.560 bicicletas eléctricas, que se pueden alquilar y dejar en 3.120 anclajes, repartidos en las 123 estaciones que se encuentra en el distrito Centro y por los barrios de Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí.

Sin embargo, este servicio, que estará disponible las 24 horas de todos los días del año, en la jornada de su estreno, ha tenido algunas incidencias. La aplicación de BiciMAD no ha estado accesible para algunos dispositivos móviles. Al parecer el sistema informático no estaba preparado para asumir la gran demanda que ha tenido el servicio.

También ha habido quejas por el precio, ya que a diferencia de otras ciudades como Barcelona, la primera media hora no es gratuita. Tiene un coste anual de 25 euros que puede bajar a 15 euros si se tiene la tarjeta de transporte público. Para comenzar a usar las bicis es necesario registrarse a través de la web, aunque también se pueden alquilar bicicletas sin estar abonado.

VÍDEO: pelea entre un ciclista y un conductor de un Audi A7 en Londres

Sin embargo, parece que en estos primeros días algunos usuarios están teniendo problemas para registrarse. En Twitter, hay quien se lamenta de que las bicis hayan empezado a circular con un equipo en mantenimiento, unas aplicaciones inexistentes, pocas vías destinadas para las bicis y, en definitiva, un servicio que, por ahora, dicen “no va precisamente sobre ruedas”.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017