Excite

Las bicis comienzan a invadir Nueva York

Circular en bici por la ciudad de Nueva York era una locura debido a la gran cantidad de accidentes a los que los ciclistas se exponían. Sin embargo la ciudad se ha propuesto eliminar este peligro, impulsando la utilización de la bicicleta como medio de transporte en la Gran Manzana.

Con este motivo el mes pasado el Departamento de Transportes de Nueva York ha inaugurado un proyecto que ha durando tres año por el que se han creado más de 300 kilómetros de carril bici a lo largo de toda la ciudad y se han instalado más de 6000 rejillas para aparcar las bicis.

Además los semáforos de muchos cruces de todo Nueva York han sido programados de nuevo para reestructurar también el paso de bicicletas.

Y esto no es todo lo que Nueva York pretende para convertir la Gran Manzana en una gran carrera de bicis pues hay programado la construcción de nuevos carriles bici para los próximos años.

Este verano Nueva York ha visto también como algunas de sus calles se cerraban al tráfico durante los sábados. Ejemplo de estas calles han sido las zonas del Puente de Brooklyn y también Central Park y sus calles aledañas.

Parece que la Gran Manzana quiere tomar la iniciativa al otro lado del Atlántico e imitar a muchas ciudades europeas como Amsterdam o Copenhague donde la bici es el mejor sistema de transporte para moverse por la ciudad. Posiblemente incluso próximamente en Nueva York también se planteen sistemas como los implantados en París o Barcelona, donde funcionan el eficaz sistema de bicis públicas que en la capital condal han denominado Bicing.

Imagen: mindfrieze en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018