Excite

Las cabinas de Reino Unido, en peligro de extinción

Las míticas cabinas rojas de Reino Unido podrían desaparecer. Para British Telecom mantenerlas activas le supone un gasto excesivo, en parte debido a que el uso del teléfono móvil ha arrasado con todo.

De hecho desde el año 2002 la compañía telefónica han desmantelado unas 31.000 cabinas en Reino Unido. Por lo que de las 62.000 que quedan, solo 12.00 son las típicas rojas.

Pero para no sentirse tan culpable por su posible extinción, y por la presión recibida por los ayuntamientos y seguidores, British Telecom ha ideado un plan para salvar la vida de estas cabinas telefónicas.

Para mantener las llamadas “red phone box”, se ha creado el programa ‘Adoptar una cabina’. De esta forma, los interesados en conservar estas cabinas rojas deberán aportar una tarifa anual de 500 libras (625 euros). Este coste supone la mitad de lo que paga la empresa de telecomunicaciones.

El que quiera aportar este dinero al año tiene de plazo hasta el 1 de octubre. Por su parte, Bristish Telecom se ha comprometido a no retirar ninguna de las cabinas telefónicas antes de esa fecha.

Estas cabinas rojas fueron creadas por Giles Gilbert Scott en 1924, y se ha convertido en uno de los iconos culturales más importantes de Reino Unido, junto a los también conocidos autobuses de dos pisos o los taxis negros londinenses.

Imagen: caminandosinrumbo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017