Excite

Las cabinas rojas de Londres se transforman en cabinas verdes

  • Twitter - ‏@latercera

Cuando pensamos en Londres, a más de uno se nos vienen una imagen a la cabeza: la famosa cabina roja. Sin embargo, esta atracción turística va a cabiar con la puesta en funcionamiento de unas nuevas cabinas, ahora de color verde. Hace unos días fue inaugurada la primera Solarbox, que tendrá un uso muy diferente al tradicional de las icónicas cabinas rojas.

¿Para qué sirven las nuevas cabinas verdes? Con unos paneles solares instalados en la parte superior, las Solarbox facilitan cuatro puntos de electricidad para que los viandantes puedan cargar la batería de sus dispositivos móviles, smartphones o tablets.

Las nuevas estaciones de carga, que se instalarán en toda la ciudad, se encuentran en la transitada Tottenham Court Road. En ellas se pueden recargar hasta 100 dispositivos al día. Desde su puesta en marcha, 5 usuarios por hora ya han hecho uso de este servicio gratuito. Mientras se carga el dispositivo, el usuario se puede entretener viendo una serie de anuncios publicitarios.

La iniciativa parte de un grupo de jóvenes emprendedores jóvenes licenciados en la London School of Economics y persigue la adaptación de la ciudad a la nueva sociedad, a las nuevas tecnologías y desde un punto de vista respetuoso con el medio ambiente.

FOTOGALERÍA:El diseño de los nuevos autobuses de Londres

Sin embargo, las cabinas rojas no desaparecerán de Londres. Son parte del patrimonio de la capital británica y aunque, por las nuevas necesidades, cayeron en desuso y muchas de ellas están en venta, unas 1 800 se han transformado en particulares establecimientos como bibliotecas, galerías de exposiciones, tiendas e incluso bares.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017