Excite

Las Casas Colgantes de Cuenca recuperan su imagen original tras días envueltas como regalos

  • Foto:
  • revista80dias.es

Quienes han tenido la suerte de acercarse estos días por Cuenca han podido contemplar cómo sus famosas Casas Colgantes aparecían envueltas a modo de regalo gigante coronadas por un vistoso lazo de color rojo.

En realidad, se trataba de una campaña de promoción turística para llamar la atención sobre este destino nacional que puede presumir de haber sido considerado Patrimonio de la Humanidad.

Una iniciativa en la que se han empleado un total de 900 metros cuadrados de tela que han envuelto, con sumo cuidado y dedicación, las Casas Colgantes durante los últimos quince días. De hecho, una vez recuperada la imagen habitual de este monumento, la Facultad de Bellas Artes ha recibido como donación esta lona para poder emplearla en sus clases.

El objetivo de la campaña Quédate con Cuenca, promovida por la Fundación de Turismo de la ciudad, no es otro que promover los valores que aúnan tradición y modernidad y que se materializan en las conexiones con Madrid y Valencia a través de los trenes AVE. Una mejora de las expectativas que hace confiar a los promotores de la campaña en la recuperación de 20 euros por cada euro invertido.

Y es que los vídeos de las Casas Colgantes envueltas como regalos han sido vistos en Youtube por más de 6.000 personas, mientras que 600 han seguido la iniciativa a través de las redes sociales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019