Excite

Las cervecerías en Madrid con mejores tapas, las más baratas y las artesanales

Madrid no es solo la capital de España. También es la ciudad del país con más habitantes y la que posee la mayor oferta gastronómica junto a Barcelona. En el catálogo de las mejores cervecerías de Madrid encontramos cervezas bien tiradas con buenas tapas, disparidad de precios y un abanico de variedades de importación.

    @kedin - Twitter

Cervezas artesanales para empezar

La Fábrica Maravillas es uno de los pocos establecimientos de Madrid que elabora su propia cerveza. Ubicada en el barrio de Malasaña, la peculiaridad de este sitio es que es fábrica y bar al mismo tiempo, y además podemos pedir que nos muestren su factoría. Sin duda el punto fuerte de la Fábrica Maravillas son sus seis tipos de cervezas propias: Malasaña Ale, Saison Valverde, Cabrona, FL(IPA), Imperial Stout y la Triple Maravillas.

La cervecería Naturbier también fabrica su cerveza artesana. Situada en Plaza Santa Ana, esta cervecería oferta cerveza natural rubia o tostada y cocina tradicional española y alemana. Una buena fusión para los buenos cerveceros.

Las buenas cañas con tapa

Si queremos tomar la que para muchos es la mejor cerveza tirada de Madrid debemos salir del centro e ir al barrio de Vallecas. Allí encontraremos La Cervecera, un bar que sirve una cerveza de barril tirada sin ácido carbónico, con grifos alemanes y una presión casi perfecta. Además, en La Cervecera acompañan la bebida con tapas de ensaladilla rusa, queso, jamón o patatas alioli entre otras.

Aparte de La Cervecera, podemos encontrar buenos bares en la ciudad donde la cerveza está muy rica y también viene acompañada de tapa. Ejemplo de ello es el Bar Hawaii, que tiene terraza para el disfrute de los fumadores. Su tapa más famosa son los huevos rotos con jamón. El Bar Matador con la caña desde 1,80 destaca por su ambiente añejo y su antigüedad.

Sin duda, completando este conjunto de buenos bares de cerveza con tapa aparece el Doble. Este bar está considerado uno de los más auténticos de Madrid. En él se puede experimentar todo lo que puedes encontrar en el resto. Camareros atentos, clientela variopinta, fachada clásica de cerámica y cerveza tirada al estilo antiguo.

FOTOGALERÍA: Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande del mundo

Franquicias con precios baratos

Si queremos optar por ahorrar el máximo en nuestra economía debemos ir a Mercado Provenzal. En esta franquicia podemos conseguir la cerveza a 40 centimos de euro. Otras opciones casi tan económicas las encontramos en franquicias como el 100 Montaditos, que suele rebajar la jarra de cerveza a 1,50 € un día de la semana.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017