Excite

Las ciudades más antiguas del mundo para visitar

Hay viajeros que buscan aventuras, otros que realizan una vuelta al mundo por las metrópolis más actuales y modernas y otros que aman tanto la arqueología que lo que hacen durante sus vacaciones es recorrer el globo en busca de las ciudades más antiguas del mundo. A continuación desvelamos sus nombres, dónde están y sus secretos para que te animes a descubrirlas y planees un viaje inolvidable a lo largo de la historia de la humanidad.

    Twitter

Jericó, la ciudad más antigua del mundo

Los arqueólogos datan los asentamientos humanos de Jericó en 9000 a.C, es decir, hace 11.000 años. La ubicación exacta de esta urbe está en Cisjordania, cerca del río Jordán dentro del Estado de Palestina. Entre sus atractivos turísticos arqueológicos destaca el asentamiento de Tell es-Sultán que se ha clasificado dentro del Neolítico Pre-Cerámico A y B.

Biblos, la gran ciudad del Líbano

Fenicios, griegos, romanos, turcos y franceses fueron solo algunos de los que residieron en la antigua ciudad de Biblios o Byblos. Los expertos han datado sus ruinas en el 5000 a.C y tal y como se recoge en la historia, esta ciudad fue la mayor productora y exportadora de papiro, pero además sus habitantes vivían también de otros negocios mercantiles. Uno de los atractivos turísticos que podemos visitar es el Templo del Obelisco y el Templo de Baalat Gebal, este último el más antiguo de las ruinas que se conservan.

Las diez ciudades más coloristas del mundo

Alepo, la joya arquitectónica de Siria

La guerra en Siria impide en la actualidad visitar Alepo y además, debido al conflicto armado, algunas de las joyas arquitectónicas de Siria se han perdido para siempre. Sin embargo, no podemos olvidar que esta es una de las tres ciudades más antiguas del mundo y que según las excavaciones, el primer asentamiento data del año 11.000 a.C sin embargo, no se convirtió en ciudad hasta el 6000 a.C.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017