Excite

Las ciudades más caras del mundo en 2014 para vivir: París, Singapur y Oslo

  • © Getty Images

La ciudad de Singapur es la más cara en el mundo para vivir según un informe sobre el coste de la vida en el mundo elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU). El aumento de los precios y la escasez de recursos naturales son los principales responsables de que Singapur se haya ganado el título de ciudad más cara del mundo en 2014.

El análisis se ha elaborado teniendo en cuenta el precio de 160 productos y servicios en 140 ciudades del mundo. Singapur, que hace una década ocupaba el puesto número 18, ha escalado en el ranking debido al alto precio de los automóviles; de la ropa, importada de otros países; y de la energía y suministro del agua.

En la lista de las más caras también están, por orden, París, Oslo, Zúrich y Sídney. También están entre las diez más costosas grandes urbes como Melbourne, Tokio, Ginebra, Copenhague y Caracas, que es a su vez la ciudad más cara de América Latina.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Singapur

Por otro lado, y según el mismo informe, las ciudades más baratas para vivir están en Asia y en África a excepción de la europea Bucarest y la americana ciudad de Panamá. Estas son las más baratas junto a Mumbai y Nueva Delhi, en la India; Karachi, en Pakistán; Damasco, en Siria; Katmandú, en Nepal; Argel, en Argelia; y Yeda y Riad de Arabia Saudita.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017