Excite

Las ciudades más encantadoras para visitar en Portugal

Un defecto que tenemos la mayoría de los viajeros es pensar que la magia se esconde en lugares remotos. Pero muchas veces nos equivocamos y un ejemplo de ello es Portugal. Nuestro país vecino, desconocido por muchos, es un destino más que recomendable. Una vez que navegas por los canales de Aveiro, disfrutas de Lisboa en el tranvía 28 o paseas por el puerto de Oporto, siempre quieres volver a esta maravillosa tierra.

    Flickr

Lisboa

Capital de Portugal. Lisboa se presenta como una ciudad mágica que invita a perderse (recomendamos perderse también en su gastronomía, en especial, en su bacalhau). Recorre y enamórate del Barrio Alto, disfrutando de sus estrechas calles; o de Baixa y Chiado, corazón de la ciudad o del barrio de Alfama, con sus miradores y donde nació el fado.

Visita el Castelo de São Jorge, la Praça do Comercio, la estación de Rossio o el Parque Eduardo VII. O coge el tranvía y ve a Belém donde sus pastéis de nata (dulce hojaldre con crema, espolvoreado con canela y azúcar glas), te ayudará a coger fuerzas para visitar el Mosteiro dos Jerónimos , la Torre de Belém y el Monumento aos Descobrimentos.

Oporto

Es la segunda ciudad más importante de Portugal. Ubicada en la zona norte del país, está situada en la ribera del Duero. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. El Barrio de la Ribeira, la Torre de los Clérigos, la Fundación Serralves o sus característicos puentes, son parte del encanto de Oporto. Además el recorrido debe ser acompañada por su famoso vino do Porto y para reponer fuerzas, su francesinha (un maravilloso e inolvidable sándwich).De obligada visita, la Livraria Lello e Irmão, con su imponente vitrina y donde los fans de Harry Potter reconocerán su escalera.

Aveiro

Conocida como la Venecia portuguesa, esta villa marinera es la primera en el ranking de calidad de vida de Portugal. El centro está compuesto por una serie de canales y sus barcazas o moliceiros, que se usaban para recolectar algas, son su seña de identidad. El barrio de Beira Mar con sus coloridas casas de pescadores, la Igreja da Misericórdia o la estación de tren, con sus azulejos azules y blancos tan típicos de Portugal, hacen de Aveiro una visita obligada.

FOTOGALERÍA: Las mejores playas de Portugal

    Flickr

Braga

Dividida en Barrio Nuevo y Barrio Viejo, la ciudad presenta un gran interés por sus monumentos históricos y culturales. La Catedral da Sé y sus pintorescos Jardims de Santa Bárbara, son considerados los más bellos de la ciudad. Sin duda, vale la pena visitar el Museo dos Biscaínhos o el Museo Noguera da Silva y el Castelo de Braga.

Guimaraes

Ciudad de la Cultura 2012 y Ciudad Europea del Deporte 2013, Guimarães es una de las ciudades más bellas de Portugal. En esta ciudad encontramos el Monte Latito o Falperra, que es popularmente conocido como la "Colina Sagrada" ya que fue aquí donde se libró la batalla de San Mamede, cuya victoria daría lugar a la formación del reino de Portugal. Cuenta con el Castelo de Guimarães o el Paço Dos Duques de Bragança. Recomendable ir a la Rua Santa María, ya que es la calle más bonita y con más historia de la ciudad. En ella, regresamos al viejo Portugal.

Portugal es un país con infinidad de lugares donde ir. No hay que olvidar visitar Óbidos, Évora, Coimbra, Sintra, Faroo la zona del Alentejo (entre muchos de sus destinos), junto con sus islas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017