Excite

¿Cuáles son las ciudades más hipster del mundo?

Ser hipster lleva a cabo ser un tipo de persona independiente, no interesada en las corrientes predominantes y con un estilo de vida de la clase media urbana. El fenómeno se desarrolló en los finales de los años 90 en Estados Unidos, siendo las americanas las ciudades más hipster del mundo.

¿Cómo se define un hipster?

No existe una definición unificada de lo que podemos considerar un hipster, podemos hablar de una subcultura joven que se basa en los estilos de vida de la clase media urbana. El término hipster surgió por primera vez en los años cincuenta, y se les relaciona con personas amantes del jazz. Ya en los noventa el término empieza en Estados Unidos a ir cogiendo su actual versión y se orienta hacia una cultura antimoda o alternativa.

Es la ciudad estadounidense de Seattle, donde nació el Starbucks la considerada por muchos la primera entre las ciudades más hipster del mundo. Si nos damos una vuelta por esta ciudad y por el estado de Washington podremos encontrar multitud de jóvenes vestidos con jeans, camisetas de cuadros o gafas de pasta. Tras ella quizás se sitúan Portland, en el estado de Oregón y San Francisco en California. La primera de ella es rica por su gran variedad de alimentación y bebidas que podemos encontrar en puestos ambulantes, lo que ayuda esta cultura media urbana. La segunda, donde también se desarrolló el término hippy aunque sin ninguna relación con los hipster, famoso en este sitio es sobre todo el parque de los Dolores, que cada fin de semana se llena de hipsters.

Vestirse para ser hipster

Si se da una vuelta por alguna de las ciudades más hipster del mundo podrá ver como una serie de rasgos de vestimentas son comunes entre los jóvenes. Ropa vintage, camisetas rebeldes, pantalones skinny, cinturones extravagantes o zapatillas Converse son alguno de los rasgos más característicos de la cultura hipster.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017