Excite

Un paseo por las ciudades más modernas del mundo

Aunque Nueva York o Londres continúan estando a la vanguardia de las ciudades más modernas del mundo, nombres como Tokio, Dubai o Shanghai las desplazan de los primeros puestos del ránking. Descubre a continuación las nuevas ciudades más modernas del mundo y las razones con las que defienden ese merecido título.

La modernidad se muda a Asia

Si el siglo XX fue el momento de la vanguardia de las ciudades occidentales, el siglo XXI está viendo como la modernidad se muda al continente asiático. Numerosas ciudades asiáticas se cuentan ya entre las ciudades más modernas del mundo, un ránking que bienp odría comenzar por Tokio.

La capital nipona ha desbancado a Nueva York del primer puesto de las ciudades más modernas del mundo. Japón se encuentra a la vanguardia en cuanto a adelantos tecnológicos y Tokio es el mejor escaparate de estas aplicaciones hechas visibles en una ciudad. Modernos edificios inteligentes, infinitos luminosos, pantallas táctiles y hasta útiles robots decoran y hacen más fácil la vida de los habitantes de la segunda ciudad más poblada del planeta.

DeJ apón la modernidad también se ha contagiado a las ciudades chinas.Tanto Shanghai como Pekín han deslumbrado al mundo con una increíblemente rápida transformación.

China celebra sus 30 años de apertura al mundo colocando a sus dos principales ciudades: Pekín,la capital del país, y Shanghai, la capital económica de Asia, como dos de las ciudades más modernas del mundo. El sorprendente horizonte que ofrecen los edificios de estas ciudades han desplazado a Hong Kong, la otra de las ciudades chinas que tradicionalmente s eincluía en este ránking.

Y otra ciudad asiática, Singapur, entra en este ránking. La ciudad estado de Asia además de ser una ciudad moderna, es una ciudad joven, dinámica, divertida y especialmente eficiente. La considerada suiza asiática presenta un entorno ultramoderno para una población que sorprendentemente todavía se considera bastante tradicional.

Y continuando en Asia, Bombay, la capital financiera de India y principal escenario de la industria cinematográfica de Bollywood, también entra a estar considerada una de las ciudades más modernas del mundo. La ciudad más poblada de India es además la que mayores inversiones, tanto nacionales como extranjeras, recibe, algo que se ve con un simple paseo por la misma.

De Asia la modernidad se ha contagiado a Oriente Medio en donde una ciudad nacida de la nada también se considera como una de las ciudades más modernas del mundo. La sin par Dubai presenta ya algunos de los edificios y proyectos arquitectónicos más emblemáticos del mundo. Paradas de autobús con aire acondicionado, las islas artificiales de The World o The Palm, o la torre Burj Khalifa, el edifico más alto del mundo, demuestran los méritos que hacen que Dubai presuma de dicha consideración.

Otras modernas ciudades difíciles de comparar

Además de las nuevas ciudades más modernas del mundo, hay otras urbes como Nueva York, Londres, Berlín, París o Sydney que, a pesar del avance de las ciudades asiáticas en el ránking, se mantienen y continúan demostrando también en el siglo XXI que con sobradas razones todavía merecen dicha consideración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017