Excite

Las comisiones por pagar vuelos con tarjeta son ilegales según la OCU

  • @eDreams_es - Twitter

Algunas aerolíneas se están aprovechando de la ignorancia de sus clientes. Y es que según advierte la OCU, las comisiones que cobran las compañías aéreas por pagar vuelos con tarjeta, son ilegales.

El organismo de la OCU argumenta que está prohibido incluir recargos cuando los viajeros compran billetes con una tarjeta de crédito o débito. Desde luego, no se trata de una acusación gratuita, ya que exponen el Real Decreto ley 8/2014 donde se declaro ilícitas las comisiones por este tipo de pago.

Aún existiendo esta normativa vigente desde hace un año, es bastante habitual observar la existencia de este cobro abusivo por parte de las aerolíneas. Según explica Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, "por el momento, la normativa es papel mojado". Y es que según los datos que expone la OCU, existen muchas empresas que hacen caso omiso de la norma.

Entre las compañías aéreas denunciadas por la Organización de Consumidores y Usuarios se encuentra Air Europa, que cobra seis euros a cada pasajero que adquiera el billete mediante su página web. Por su parte, eDreams incluye unos recargos de hasta 7,25 euros.

La OCU interpuso más de una docena de demandas administrativas contra el mismo número de compañías aéreas que se saltaron la norma del recargo. Así lo hace ver García, que comenta que "a lo largo del año pasado presentamos una demanda administrativa contra alrededor de 14 aerolíneas y agencias de viajes que estaban incurriendo en esta mala práctica".

FOTOGALERÍA: Las mejores compañías aéreas del mundo en 2015

El portavoz añade que aunque vaya todo muy despacio, "al menos está sirviendo para que algunas empresas opten por sí solas por poner fin a la actividad, que es lo que buscamos". Las aerolíneas que han dejado de practicar este abuso ilegal son Iberia y Vueling. Cobraban alrededor de seis euros más por pagar con tarjeta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017