Excite

Las compañías aéreas lanzan las etiquetas digitales para evitar el extravío del equipaje

  • @Notidiahora - Twitter

Las compañías aéreas tratarán de aumentar la tranquilidad de los pasajeros con respecto a sus pertenencias ofreciendo un nuevo sistema de seguridad que evitará el extravío de maletas. Este sistema funciona mediante unas etiquetas digitales y unos dispositivos que avisarán al dueño si alguien trata de inspeccionar su equipaje.

Según recoge el Wall Street Journal, aerolíneas como Air France - KLM comenzarán a ofrecer etiquetas digitales para el equipaje, en lugar de las tradicionales de papel. Estos dispositivos tienen el objetivo de facilitar y agilizar el transporte de maletas, al tiempo que dan una mayor tranquilidad a los pasajeros.

Las etiquetas digitales empezarán a circular en los aeropuertos a finales de año, con la particularidad de que una vez que se colocan en la maleta, permanecen fijadas y se van actualizando en función del trayecto que vaya a realizar el dueño.

Además, Air France - KLM y Delta Airlines están colaborando en el desarrollo de un dispositivo que irá dentro del equipaje y que permitirá a los pasajeros saber el estado de sus pertenencias en todo momento, y lo que es más importante, enviará una alerta en caso de que alguien trate de abrir alguno de sus compartimentos.

FOTOGALERÍA: un niño recupera su tigre de peluche perdido en el aeropuerto

La creación de estos nuevos dispositivos está más que justificada, ya que según los datos facilitados por la consultora especializada en tecnología y comunicación del sector de transportes, SITA, en 2014, entre los aeropuertos de todo el mundo se perdieron 45 maletas por minuto.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017