Excite

Las cosas que hay que ver en un viaje a Alaska

Alaska es sin duda una región peculiar. Es el estado número 49 de los Estados Unidos, y sin embargo no tiene frontera directa con el resto del territorio, igual que ocurre con Hawai. Comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el Estrecho de Bering.

    Flickr

Alaska fue vendida por los rusos a los americanos. Es el estado más grande de la nación, sin embargo, su población no alcanza los 800.000 habitantes.

Esta tierra de frío y hielo ha cautivado siempre a aventureros de todo el mundo. Su carácter aislado y sus paisajes únicos convierten esta tierra en reclamo turístico pese a las inclemencias del tiempo.

Si comenzamos a hablar de atracciones turísticas, Alaska se caracteriza por poseer majestuososglaciares. Muchos de ellos se ubican en la localidad de Príncipe William Sound. En ella se pueden observar paredes de más de 5 metros de altura y apreciar el sonido de sus fabulosos rompimientos.

    Flickr

Si lo que uno pretende es acercarse al lado más cultural de Alaska, no puede dejar de visitar el Native Heritage Center. En este centro educacional y cultural se puede convivir por un rato con sus pueblos originarios y apreciar las costumbres y tradiciones de Alaska.

Otra atracción de este peculiar país es el Parque Nacional del Valle del Kobuk. En él, si se desea, se puede acampar en los bosques aledaños y observar la flora y fauna del lugar entre los que se destaca el temido oso Grizzly.

Son muchas las empresas que organizan escapadas de aventura, descendiendo alguno de los ríos o haciendo tirolinas entre los árboles, pero sin duda el pasatiempo por excelencia de esta tierra es la pesca. De hecho, Alaska es uno de los lugares más económicos del mundo donde disfrutar de buen pescado, dado que su flota pesquera actúa en los bien provistos caladeros del Estrecho de Bering.

FOTOGALERÍA: Alaska, la tierra virgen

El famoso efecto solar de la “Aurora Boreal” es también otra de las grandes atracciones de este estado. Aunque su mejor expresión se produce durante los meses de duro invierno, seguro que el frío extremo merece la pena ante esa pura magia solar.

    Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017