Excite

Las desventajas de vivir en Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia

  • © Getty Images

Son numerosas las estadísticas que concluyen que Escandinavia es el mejor lugar del mundo para vivir. Sin embargo, en un artículo publicado en el diario The Guardian, el autor británico Michael Booth, ha desmontado el mito escandinavo, insistiendo en las desventajas de vivir en países como Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia.

En una entrevista con la BBC Mundo, Booth señaló que con ‘Tierras oscuras: la triste verdad tras el mito escandinavo’ quería despertar a los lectores del coma escandinavo, ya que aunque él vive en Dinamarca y se siente bien, asegura que allí no es todo color de rosa. Entre otros aspectos, en un artículo que tuvo más de un millón de visitas, Booth hablaba de los problemas de Finlandia con las armas y el alcohol, del giro a la derecha de la sociedad noruega, del desempleo juvenil en Suecia y de los problemas de salud en Dinamarca.

El autor está de acuerdo con el dato de la Organización Mundial de la Salud acerca de que no hay ningún país escandinavo entre los diez con mayor tasa de suicidio en el mundo. Sin embargo, asegura que “son también los escandinavos los que más antidepresivos consumen”, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

FOTOGALERÍA: Copenhague: la ciudad serena

Entre las desventajas, Booth señaló que las muertes de hombres en Finlandia están relacionadas con el alcohol; que Suecia es uno de los diez mayores exportadores de armas del mundo según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo; y que en Noruega, fuerzas políticas con ideas xenófobas tienen cada vez más poder. Como era de esperar, el artículo ha tenido un sinfín de reacciones en contra del autor británico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017