Excite

Las diez mejores ciudades para viajar en 2014, según Lonely Planet

  • © Getty Images

La ciudad del amor se ha convertido en la mejor ciudad para visitar durante el próximo año. Y lo dice la mayor editora de guías de viaje, Lonely Planet, que ha publicado una lista de las diez mejores ciudades para viajar en 2014. Después de París destacan otras como Trinidad (Cuba), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Riga (Letonia) y Zúrich (Suiza). Todas ellas en los cinco primeros puestos.

En los últimos años se han hecho innumerables esfuerzos para que París sea una ciudad menos congestionada por el tráfico. Ahora cuenta con una zona peatonal de 2,5 kilómetros en la parte izquierda del Sena, entre el Pont de l’Alma y el Museo de Orsay. La ciudad más bella del mundo lo es ahora más si cabe. La segunda ciudad del ranking, Trinidad, en la región central de Cuba, invita a recorrer los museos, calles adoquinadas y plazas e iglesias de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En tercer y cuarto lugar son para Ciudad del Cabo y Riga. La primera será en 2014 la Capital Mundial del Diseño y en los últimos años ha recibido numerosos elogios por su increíble belleza natural. Riga destaca por su arquitectura Art Nouveau y su arquitectura de madera del siglo XIX y ha sido elegida Capital Europea de la Cultura en 2014. En el Top 5, está Zúrich, que se está haciendo famosa por su impresionante vida nocturna. En agosto de 2014 acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo.

Las imágenes de las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2014

Shanghai ocupa el sexto puesto. En 2014, contará con el edificio más alto de China y el segundo del mundo, el Shanghai Tower. Vancouver es el siguiente destino, un lugar donde el aburrimiento no está permitido. También se cuelan en el Top Ten, la ciudad de los vientos, Chicago (EEUU), Adelaide (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017