Excite

Las estaciones de esquí se preparan para la temporada

Cuando todavía estamos disfrutando de los últimos coletazos del verano, nuestras últimas horas en la playa se pasan pensando en que los días se acortan, comienza a hacer más frío, pronto cambiará la hora y en fin todas esas cosas que suponen el cambio de estación.

Al mismo tiempo los nostálgicos del invierno están ya deseosos de que lleguen las primeras nieves y abran cuanto antes las estaciones de esquí. En este sentido incluso muchas agencias de viajes comienzan ya a ofrecer sus paquetes de viajes a la nieve.

Aunque todavía es un poco pronto para ver los primeros escenarios nevados, no lo es para hacer previsiones. Por eso todas las estaciones de esquí se están ya preparando para el comienzo de la temporada y la apertura de las primeras pistas.

Entre las principales estaciones de esquí españolas, la mayoría coinciden en programar el comienzo de la temporada y la apertura de las estaciones durante la segunda mitad del mes de noviembre. De este modo Baqueira Beret en el Pirineo Catalán ha fijado la fecha para el 26 de noviembre.

El 26 de noviembre también quieren abrir sus instalaciones las estaciones de Formigal y Candanchú en la Provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés; y el 1 de diciembre pretender hacerlo la estación andaluza de Sierra Nevada en Granada.

Las fechas no son definitivas ya que si comienza a nevar más temprano, las estaciones podrían, para la alegría de los esquiadores, adelantar su apertura.

Imagen: NachoMC en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017