Excite

Las fechas a evitar para hacer un viaje en avión

Existen fechas durante el año en las que acudir al aeropuerto no es la mejor opción. Estos días en los que es mejor no volar en avión son los que tienen más demanda, lo que conlleva a mayores demoras en los vuelos, más problemas con el equipaje, unos precios más caros y destinos más abarratados de gente que pierden su encanto. Estos son los días a evitar si quieres volar en avión.

    @Aerotendencias - Twitter

Peores fechas para coger vuelos

La primera de las fechas a evitar son los primeros días de enero. Muchos vuelven de pasar la Navidad con sus familias, suele perderse más equipaje porque se suele facturar más y los precios no son precisamente los mejores.

El 14 de febrero es una fecha tan romántica para viajar como equivocada. Las compañías saben de la importancia de San Valentín y esto juega a su favor en este y otros días cercanos.

En segundo lugar, debemos evitar viajar en los días cercanos a la Semana Santa. Como cada año tiene una fecha distinta no podemos dar un día concreto, pero los vuelos en España durante la Semana Santa y sus fechas cercanas son más caros de lo normal.

Evita también viajar en avión el 27 de mayo, fecha en la que comienza la temporada de verano y sube el precio de los billetes y aumenta la demanda. Si quieres tener una escapada tranquila y con buen tiempo, trata de viajar unos días antes de esta fecha. Sobre todo si tu destino está en el mediterráneo.

FOTOS: Los objetos más sucios que hay que evitar en los aviones

Si como la mayoría, vas a viajar en verano, evita hacerlo en los 1,15 y 31 de julio y agosto. Ocurre lo que se denomina como operación salida, pero en aviones. Así que tú verás. Tampoco es aconsejable hacerlo en días muy próximos. No obstante, en verano en general es cuando más disfrutamos nuestras vacaciones pero también cuando peor se viaja en avión.

Por último, no es buena idea viajar en avión entre el 6 y el 8 de diciembre, porque es el puente de la Inmaculada y muchos quieren hacer un 'break' antes de los compromisos familiares de Navidad, y por supuesto, el 22-23-24 de diciembre. Uno de los días del año con más demanda de vuelos de viajeros que vuelven a casa para estar con sus familias.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019