Excite

Las fechas de la Feria de abril 2014 de Sevilla a debate

  • © Getty Images

¿Qué pasaría si la Feria de abril pasara a llamarse Feria de mayo? El Ayuntamiento de Sevilla está estudiando en qué fechas celebrará la Feria de abril de 2014. Y es que, teniendo en cuenta la tradición, los sevillanos festejan su fiesta mayor dos semanas después del Domingo de Resurrección, es decir, el 20 de abril de 2014. De este modo, la Feria de abril se tendría que celebrar íntegramente en mayo, a partir del día 5.

Demetrio Cabello, como portavoz municipal para el festejo, ha confesado el dilema que tiene el consistorio sevillano para la organización de la edición de 2014. Ya han apuntado que podrían adelantarla y celebrarla una semana después de Semana Santa, con lo que seguiría comenzando en abril, aunque terminara en mayo.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha dicho que “no se puede convertir en dogma que la Feria de Sevilla tenga que empezar en abril”.

Pero claro, disponer de tan solo siete días entre la Semana Santa y la Feria supone un “riesgo en materia de seguridad y operatividad”, ya que hay que desactivar el plan que se organiza para la primera y activar el específico para la segunda, según ha comentado Serrano. Además, en función de la feria sevillana se organizan otros festejos de la provincia.

De todas formas, este dilema no es específico de la próxima edición. Desde hace 166 años, cuando comenzó a celebrarse la fiesta, han sido numerosas las ocasiones en que el Ayuntamiento de Sevilla se ha enfrentado a los problemas del calendario. Y hasta el momento, en la mayoría de ocasiones, se ha hecho todo lo posible por celebrar la feria en abril, haciendo honor su nombre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017