Excite

Las fiestas y tradiciones más raras del mundo

Ya nos gustaría que España fuera uno de los países punteros en el mundo en lo que se refiere al bienestar de su población o su economía. Pero no, nuestro país destaca por ser uno de los que presenta un mayor número de fiestas tradicionales raras de todo el mundo. Muchas de ellas provocan vergüenza ajena como El Toro de la Vega de Tordesillas, mientras que otras como San Fermín o la Tomatina de Buñol crean controversia. A continuación se exponen las fiestas más raras del mundo, y veremos como, aparte de las ya mencionadas existen más fiestas españolas que merecen ser nombradas.

    @qlocura - Twitter

El Día del Silencio

La celebración hindú de Nyepi es una fiesta tradicional de la isla de Bali, en Indonesia, que coincide con el año nuevo del calendario Saka. Se la conoce también como el 'Día del Silencio' por la manera en la que se lleva a cabo. Y es que desde las seis de la madrugada hasta las seis del día siguiente la isla se paraliza por completo: no se trabaja, no está permitido ningún tipo de entretenimiento ni tampoco está permitido hablar ni comer. El respeto que se tiene por esta celebración es tan grande que hasta los mismos turistas permanecen sin hacer nada en este día.

El Festival de los Monos

A finales de noviembre se celebra cada año en Lopburi, Tailandia, un festejo donde hombres y mujeres son solo espectadores y sirvientes. Los monos de la zona disfrutan de un generoso banquete compuesto por frutas de una calidad excelente. El motivo de estos ofrecimientos es agradecer a los monos el turismo que se mueve allí por ellos.

El Festival del Tinku

El Festival del Tinku se celebra en la localidad de Macha en Bolivia. Entre bailes y festejos se dan combates cuerpo a cuerpo entre asistentes para limar asperezas y pagar así su tributo a la madre tierra. Ya que las peleas son muy violentas, los contendientes llegan a sangrar mucho. Cuando uno de los dos pierde el combate debe derramar su sangre como ofrenda a la 'pacha mama' otorgando así su tributo. Según las creencias, esto asegura una buena cosecha en la siguiente temporada.

El Festival del Falo de Metal

El Kanamara Matsuri o Festival del Falo de Metal rinde cada año homenaje al pene en Japón. Según los participantes, asistir al festival les garantiza éxito en el amor y una mayor fertilidad. Su origen viene de los rezos que las prostitutas del antiguo Japón hacían en el santuario Wakamilla pidiendo protección divina contra enfermedades venéreas. Todo en el festival hace referencia al pene: llaveros, velas, figuras y más objetos con forma fálica.

Otras fiestas muy extrañas

El 15 de septiembre de cada año se celebra en Nejapa, El Salvador, el evento de las Bolas de Fuego que consiste en una guerra entre dos equipos que se lanzan bolas de fuego creadas con trapos mojados en gasolina. Esta guerra representa el enfrentamiento entre San Jerónimo, patrón de la ciudad, y el diablo.

VÍDEO: Los famosos se manifiestan en contra del Toro de la Vega

La fiesta de El Colacho se celebra cada año en Castrillo de Murcia, en la provincia de Burgos, en España. En este festejo, por increíble que parezca, consiste en ver como un personaje grotesco disfrazado con una botarga de colores y cubierto con una máscara, se lanza representando al diablo a fustigar con una cola de caballo a los vecinos del pueblo que lo insultan. Pero lo más sorprendente, es que los bebés del pueblo que han nacido ese año son puestos en el suelo para que 'El Colacho' salte por encima de ellos. Se supone que estos saltos libran a los niños de malos espíritus, mientras a sus madres les dará un infarto del susto. Este festejo se celebra desde el año 1621 y actualmente está declarado de interés turístico de Castilla y León.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017