Excite

Las habitaciones de hotel que se abren sin llave gracias a iPhone y Apple Watch

  • Twitter

El gigante hotelero americano Starwood, que posee más de mil hoteles en todo el mundo, es el primero en disponer la opción a sus clientes de tener acceso a sus habitaciones mediante el iPhone o el Apple Watch, sin necesidad de una llave o tarjeta, ni de pasar por recepción.

Para poder abrir la puerta de su habitación a través del teléfono móvil, los clientes deberán acceder a la app del hotel desde su Android o iPhone para realizar la reserva. 24 horas antes de su llegada al hotel los usuarios recibirán en su móvil el número de su habitación y podrán acceder a la misma sin pasar por recepción.

Una vez que se llega a la puerta de la habitación asignada, acercando el móvil a la puerta, esta se abrirá mediante el sistema Bluetooth del teléfono. Solo será necesario un smartphone iPhone o Android o el esperado Apple Watch, que saldrá en la primavera de 2015, para poder acceder a la habitación.

De momento, desde el próximo miércoles, diez hoteles Starwood dispondrán de este sistema de apertura de puertas para sus habitaciones. Estos son el Aloft Beijing, Aloft Cancún, Aloft Cupertino, Aloft Harlem, W New York-Downtown W Doha, W Hollywood, W Hong Kong, W Singapore y Element Times.

De los diez mencionados conectados a la aplicación Starwood, se espera pasar a 150 hoteles a principios de 2015, quedando asociada a 30 000 puertas de su flota de hoteles Aloft, W y Element alrededor del planeta. Además no será la única cadena hotelera que tira de esta aplicación, ya que los hoteles Hilton, estrenarán el mismo sistema en diez de sus hoteles a principios de 2015.

FOTOGALERÍA: Los mejores hoteles españoles de 2014

Para terminar, es importante tener claro que el sistema de apertura no utiliza el chip NFC, sino que abre la puerta a través de Bluetooth. De esta manera, cualquier móvil iPhone 4S o similares de otras plataformas y posteriores, estarán perfectamente preparados para el uso de esta aplicación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017