Excite

Las huellas romanas en la provincia de Cuenca

Cuenca es sin duda una agradable ciudad, de la que nadie diría, por su pequeño tamaño, que guarda tantos atractivos turísticos. Estos atractivos son especialmente llamativos para aquellos viajeros que estén interesados por la historia, especialmente la historia romana.

La ciudad de Cuenca con su Museo Provincial y toda la provincia con sus 3 principales enclaves romanos harán las delicias de quien se aventure a descubrir la huella romana de la provincia del Imperio Romano conocida en aquella época como Hispania.

En la provincia de Cuenca se encuentran los yacimientos arqueológicos de Segóbriga, Ercávica y Valeria. Además el Museo Provincial ubicado en la capital provincial expone muchos de los objetos encontrados en los tres yacimientos anteriores.

El más conocido yacimiento arqueológico de la Cuenca romana es Segóbriga. Aquí alrededor de un casi perfectamente conservado anfiteatro romano, se ha creado el Parque Arqueológico de la antigua ciudad de Segóbriga. Este antiguo enclave romano conserva además del anfiteatro, también termas monumentales, un teatro y varios templos.

Otro enclave romano de Cuenca es Valeria, una ciudad romana abrigada a la sombra de un castillo de origen romano pero después remodelado en época árabe. Por toda la ciudad de Valeria se encuentran paneles explicativos que no sólo nos cuentan la historia de la antigua ciudad romana sino también las curiosidades geológicas y los animales que la poblaban.

Por último en Cuenca también se encuentra Ercávica, la ciudad romana de la zona de La Alcarria, una ciudad que llegó incluso a acuñar su propia moneda durante la época de la República Romana.

Imagen: Josemaría en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018