Excite

Las islas artificiales ‘The World’ de Dubai se hunden en el mar y en las deudas

Todos conocemos la popular pregunta ‘¿Qué te llevarías tú a una isla desierta?’ Independientemente de la respuesta, una cosa es segura. Si quieres encontrar una isla desierta, el archipiélago 'The World', en Dubai, es una de las zonas con más concentración de las mismas. Y es que, al parecer, el megamillonario proyecto inmobiliario de crear una serie de islas artificiales en la costa de Dubai para el disfrute de los ricos y famosos comienza a hacer aguas. O más específicamente, a hundirse en ellas.

Así lo piensa, al menos, la firma británica de abogados que represente a la empresa Penguin Marine, a la que le fue adjudicada hace años los servicios de transporte marítimo a las islas. Según las pruebas recogidas por los abogados, no solo el perfil de las islas presenta una evidente erosión, sino que los canales de navegación diseñados en el proyecto están llenándose continuamente de sedimentos que impedirían el paso de barcos por ellos.

A este hundimiento físico hay que añadirle además el hundimiento financiero del proyecto. Pese a que sus promotores aseguran que el 70% de las propiedades están vendidas, lo cierto es que, hoy por hoy, el único habitante de las islas es el propio emir de Dubai. Entre las celebridades que supuestamente han invertido en el archipiélago formado por 300 islas artificiales encontramos al matrimonio Beckham o a Brad Pitt y Angelina Jolie, entre otros.

Cabe destacar que la empresa Nakheel, principal impulsora del proyecto, formaba parte del conglomerado Dubai World, que tuvo que ser rescatado a finales del 2009 de una deudas cercanas a los 25.000 millones de euros. Ello, sumado a que muchos de los compradores de las islas no pueden hacer frente a los gastos de construcción asociados a las mismas, auguran un negro futuro para uno de los sueños inmobiliarios más inauditos y exóticos del planeta.

Imagen: Imre Solt en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018