Excite

Las Islas Cíes podrán ser Patrimonio de la Humanidad

  • © Getty Images

Un paraíso, un lugar único en el mundo. Así son las Islas Cíes, un archipiélago con tres islas que contienen la que fuera mejor playa del mundo en 2007, la de Rodas, según el diario The Guardian. Este Parque Nacional marítimo y terrestre es uno de los lugares con más atractivo del país y próximamente podría ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las Islas Cíes (Monte Agudo, O Faro y San Martiño) forman, junto con las Ons y Sálvora, el conocido como Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un lugar de playas cristalinas y extraordinaria vegetación que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.

Apodadas por los romanos como las Islas de los Dioses, se encuentran en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra. Hasta allí se puede ir desde las localidades de Vigo, Baiona y Cangas de Morrazo. Y una vez allí, disfrutar de playas, acantilados, dunas y bosque, todo de extraordinaria belleza y valor ecológico.

FOTOGALERÍA: Vigo. El puerto de Galicia

El mayor tesoro de la ría de Vigo podría entrar en el catálogo de lugares Patrimonio de la Humanidad, que cuenta hasta el momento con un total de 193 paraísos naturales de 160 países del mundo. En España, de momento, hay tres bienes naturales: el Parque Natural de Doñana (Andalucía) y los parques del Teide y de Garajonay (Canarias). Esperemos que pronto también lo sean las Islas Cíes.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017