Excite

Las islas Galápagos son elegidas las mejores del mundo en 2015

  • @CRCiencia - Twitter

El mundo está lleno de islas preciosas que visitar. Algunas destacan por su fauna, otras por sus playas, y otras por ser espectaculares. Pues bien, según una lista elaborada por una revista especializada en viajes, las islas Galápagos han sido elegida como las mejores islas del mundo.

El archipiélago situado a unos 1000 kilómetros de las costas de Ecuador es Patrimonio Natural de la Unesco y tiene el honor de ocupar el primer puesto en el ranking de las mejores islas del mundo que ha elaborado Travel + Leisure. Otras islas que aparecen aquí son las de Indonesia, Grecia o las de la Polinesia.

Para elaborar esta lista, la revista de viajes ha tenido en cuenta la antigüedad del lugar, las playas de arena blanca y su fauna exótica. En su artículo, comentan sobre las islas Galápagos que se trata de un "santuario que sigue atrayendo a los viajeros con la promesa de encuentros con juguetones leones marinos y llamativos piqueros de patas azules".

El diario británico Daily Mail, que también se hace eco de esta lista, describe a las islas Galápagos como un "paraíso sobre la tierra". Para el que no lo conozca, se trata de un archipiélago formado de 18 islas principales de origen volcánico que destaca por sus tortugas gigantes y plantas "que la mayoría de personas no verá nunca en sus vidas", describe el medio británico.

Además de por su preciosidad, las islas Galápagos destacan por el gran número de especies que solo se pueden encontrar en este lugar. Estas especies endémicas son los piqueros de patas azules, las iguanas marinas, las tortugas Galápagos, las iguanas rosadas, el cormorán no volador y los únicos pingüinos que podemos encontrarnos en aguas cálidas.

FOTOGALERÍA: Las islas más paradisiacas del mundo

La importancia y belleza de las islas Galápagos no ha sido solo valorada por la revista Travel + Leisure. Ecuador y sobre todo el Ministerio de Turismo del país están implicados en el cuidado y conservación de estas islas únicas en el mundo. Las Galápagos ya han recibido numerosos premios además de este, entre los que podemos destacar el Destino Verde Líder de Sudamérica 2012 y el Mejor Lugar para la vida silvestre del planeta en 2015.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017