Excite

Introdúcete en las leyendas de Sevilla

Sevilla es una ciudad de embrujo, misterio y pasión, por sus calles se esconden algunas de las leyendas de Sevilla. La Catedral, la Giralda, el Alcazar o la Muralla de la Macarena son algunos de los enclaves que guardan entre sus paredes los secretos de los más de veintinueve siglos de historia.

Romana, Visigoda, Andalusí y Castellana

Sevilla es una ciudad cargada de tradición, cerca de treinta siglos hace que se encontaron los primeros restos en el Alcázar de lo que hoy conocemos por Sevilla. Hispalis, como se denominó en época romana, se desarrolló a la altura del río Guadalquivir.

Entre las leyendas de Sevilla está la de que Hércules, el héroe mitológico más ilustre que se recuerda, se encargó de poner seis pilares en donde luego Julio César daría lugar a Sevilla. Estos seis pilares se encuentran en la conocida hoy como Alameda de Hércules.

Otro mito de Sevilla data en el año 411 cuando los vándalos silingos se apoderaron de la provincia Bética, sin embargo, el vándalo Gunderico en el 426 murió fulminado en Sevilla cuando intentó profanar la basílica mayor cristiana, donde estaban las reliquias de San Vicente.

En el siglo XIV, España estaba gobernada por Pedro I, conocido como 'El cruel', uno de sus detractores era Enrique de Trastamara, quien tenía como compañero a Juán Alonso Pérez de Guzmán, la esposa de este fue condenada a morir incinerada en la Alameda sevillana. Cuando lo hacía, una de sus sirvientas intentó salvarla y murió calcinada también. Desde entonces, la sirviente Leonor Dávalos, se le conoció como la 'heroína de la fidelidad'.

Una piedra con mucha historia

Entre las leyendas de Sevilla está en la que en la calle Alfonso XII nos encontramos una piedra que habla de como un veintenar de jóvenes fueron asesinados por buscar un levantamiento en la época de Isabel II. Un alguacil intentó parar la ejecución, pero no lo consiguió y se paró en una piedra a llorar, la comentada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017