Excite

Las maletas precintadas son las más robadas en aeropuertos

Ahora que el que más y el que menos está pensando ya en el destino de sus próximas vacaciones estivales, la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un nuevo informe sobre la seguridad en los aeropuertos que debemos tener en cuenta si queremos evitar riesgos.

Y es que, al parecer, el objeto de deseo de los cacos son las maletas precintadas por delante de la que no llevan ningún tipo de cierre, algo que ratifica el mayor número de robos que se producen en las primeras frente a las segundas.

No obstante, esta encuesta, en la que se ha preguntado a más de 10.000 viajeros procedentes de los 150 mayores aeropuertos de todo el mundo, revela también que estos robos son más frecuentes en ciudades como Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote o Menorca.

En cuanto a las terminales mejor valoradas en lo que a seguridad se refiere, encontramos a las de Valladolid, Zaragoza, Tokyo o Munich, mientras que en el extremo contrario estarían los recintos aeroportuarios de La Habana o Moscú.

Imagen: terravyt.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018