Excite

Las mejores Apps de mapas offline para iOS y Android

Cada vez más personas cambian sus aparatos GPS por aplicaciones para smartphones que incluyen esta función. El problema es que muchos de estos programas necesitan conectarse a la red para guiarnos por las ciudades. Esto es una opción inviable para los usuarios de móvil que no tienen datos contratados y para prácticamente todo el mundo cuando viajan al extranjero por la activación del roaming. Con la intención de ahorrarnos un disgusto en la factura, presentamos las mejores Apps de mapas offline para iOS y Android.

    @yoandroideo - Twitter

Google Maps

Esta aplicación de mapas offline funciona tanto en iOs como en Android. Con Google Maps podremos descargar mapas y guiarnos con ellos sin conexión. Eso sí, esta App no nos deja acceder a todas las carreteras de un país entero. En su lugar, solo podemos descargar una pequeña parte, que suele ser suficiente para llegar a nuestro destino. Para archivar estos mapas para poder ojearlos en modo offline tendremos que seleccionar el botón de Ajustes y dentro de su pestaña, pulsar "Guardar mapa sin conexión".

City Maps 2Go Pro

Esta aplicación solo funciona en móviles con sistema operativo iOS. Aunque no es gratuita, compensa su precio de 4,99 euros en la App Store siendo la más completa de las Apps que permiten el seguimiento de mapas offline. City Maps 2Go no es solo eso, también viene con toda la información necesaria de cada lugar que nos interese visitar. En resumen, es un mapa sin conexión más una guía turística muy completa.

Nokia HERE Maps

Nokia HERE Maps es una aplicación para móviles Android que funciona con una más que destacada interfaz. Pero el punto más potente que tiene esta App es su increible precisión en la elaboración de los mapas. Esta cartografía y su modo offline lo llevan a ser una de las mejores opciones para Android en este campo.

Otras grandes opciones

TomTom es otra de las mejores opciones. La famosa compañía lanzó su versión App con modo offline incluido y es bastante completa. Eso sí, su precio es muy elevado y oscila entre los 34,99 y 69,99 euros.

FOTOGALERÍA: las Apps más populares para ligar

Otras dos buenas Apps para ver mapas offline son Maps With Me y Sygic GPS Navigation. Ambas están disponibles tanto para iOS como para Android. Maps With Me puede usarse a modo de pruebas de manera gratuita y su versión Pro tiene un coste de 4,49 euros. Por su parte Sygic GPS Navigation dispone de dos millones de puntos de interés en su modo offline, además de una gran cantidad de actualizaciones gratuitas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017