Excite

Las mejores casas rurales en Madrid para ir de vacaciones

Ir de vacaciones a una casa rural es una excelente opción para desconectar de la ciudad y recargar las pilas. Viviendo en una capital como Madrid no hace falta tener muchos días libres para disfrutar de la naturaleza y de un sinfín de actividades. La oferta en la capital española es ilimitada, hay alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Hemos hecho una selección de las mejores casas rurales en la Comunidad de Madrid.

    @_vuelvoalpueblo

Comenzamos por Rascafría, en la zona noroeste de la comunidad. Allí podemos disfrutar de la Casa Granero, un hotel rural situado en el casco urbano del municipio, junto al Monasterio de El Paular, en el Valle del Lozoya. O las casas rurales de Valle de El Paular, diez alojamientos con encanto en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Por otro lado, en la vertiente meridional de esta sierra, tenemos La Serna del Monte y alojamientos con encanto como Las Posadas del Arroyo, Las Posadas del Nogal y La Cárcava.

    © Getty Images

A unos 110 kilómetros al norte de Madrid capital, está Puebla de la Sierra, un municipio que pertenece a la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Una buena opción en esta zona son las casas rurales El Yayo de la Puebla. Por otra parte, al nordeste de la comunidad, se encuentra Patones de Arriba que, por su patrimonio es uno de los centros de turismo rural de la Comunidad de Madrid. En el mismo centro del pueblo se encuentran dos casas con encanto, El Refugio y El Ensueño.

    © Getty Images

¿Dónde viajar estas vacaciones de invierno 2013 - 2014 por Navidad? Las propuestas de Excite

Entre la vegetación y las montañas del Valle del Lozoya, en la población de Garganta de los Montes, también hay varias excelentes opciones con encanto, como las Casas Rurales Los Portales, La Casa de la Plazuela o La Badila. En Braojos de la Sierra, destacan Las Casitas de Braojos o La Erilla; en Aranjuez, Casa La vega; y en Robledo de Chavela, Roqueo de Chavela. Éstas son sólo algunas opciones con encanto de la oferta ilimitada de la Comunidad de Madrid para ir de vacaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017