Excite

Las mejores ciudades del mundo para vivir: Madrid y Palma de Mallorca en el top ten

  • © Getty Images

Dos ciudades españolas merecen estar en la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir. Palma de Mallorca se sitúa en el segundo lugar, mientras Madrid se cuela en el décimo puesto. Esto lo ha dicho la consultora internacional Knight Frank, que ha realizado un informe sobre estilo de vida y ha concluido que la mejor es Dubái (Emiratos Árabes).

El estudio ha tenido en cuenta diferentes variables como el número de días de sol al año, los colegios internacionales, el número de restaurantes con estrella Michelín, las oportunidades de ocio, el riesgo político, el precio de la gasolina y la calidad y coste de la vida.

Tras la ganadora, Dubai, se encuentra Palma de Mallorca, que ha conseguido una buena puntuación en todas las categorías. La isla balear ofrece un total de 300 días al año de sol, y aparece en el puesto noveno del ranking como la ciudad con mejor calidad de vida, por delante la ganadora, que está en decimoséptimo lugar en esta categoría.

FOTOGALERÍA: Ranking de las mejores ciudades para vivir

Los siguientes puestos sobre los mejores lugares donde vivir corresponden a las Islas Caimán, Ginebra y Chipre. Continúa el listado con Londres, que se sitúa en la sexta posición. A la capital británica le suceden Hong Kong, Singapur y Auckland (Nueva Zelanda). Por último, en el puesto número 10, se han colado tres ciudades: Madrid, Mónaco y Moscú.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017