Excite

Las mejores ciudades del norte de Italia

No hay duda de que son muchas las ciudades bellas en Italia, un país lleno de obras de arte y con historia en cada uno de sus rincones. Elegir entre las mejores ciudades del norte de Italia no es una tarea fácil, pero lo cierto es que hay algunas, como Florencia, Bolonia o Ferrara que son de visita imprescindible.

Ciudades que merece la pena visitar al norte de Italia

La zona norte de Italia destaca por ser una de las zonas más hermosas de Italia y además cuenta con algunas de las ciudades más destacadas del país. Un ejemplo de ello es Florencia, una ciudad que está considerada por muchos como un museo al aire libre. En sus museos se pueden ver obras como el David de Miguel Ángel y en la ciudad, destaca el Duomo, una auténtica maravilla.

No es fácil elegir cuáles son las mejores ciudades del norte de Italia, pero en esta zona hay algunas como Venecia, uno de los destinos más románticos, perfecta para disfrutar de sus canales, de la Plaza San Marcos y de las góndolas, visitando además las islas de Murano, Burano y Torcello. Eso sí, no hay que olvidar que hay otras ciudades románticas, pero menos famosas, como Verona, también en esta zona y que es el escenario de una obra tan destacada como Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Milán es otro de los destinos del norte de Italia que merece la pena conocer, con su Duomo y la gran cantidad de tiendas de las mejores marcas que se pueden descubrir por sus calles.

No es fácil elegir, puesto que al norte están también ciudades como Bolonia, una importante ciudad universitaria, o Pisa, famosa por su torre inclinada, llena de encanto en todos sus rincones.

El norte de Italia y sus lagos

Además de las mejores ciudades del norte de Italia, algo que no se puede dejar de visitar en esta zona son sus lagos, como el Lago di Como o el Lago de Garda, donde se pueden descubrir ciudades como Sirmione, un lugar precioso y lleno de encanto, como sacado de otro tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017