Excite

Las mejores montañas rusas del mundo

Para los amantes de las emociones fuertes, uno de los principales alicientes de un parque de atracciones es la montaña rusa, esa vía estrecha con curvas, desniveles y pendientes por las que se deslizan pequeños vagones. Como sucede con cualquier construcción, también con ésta hay una carrera para albergar la mejor, la más alta, la más bella o la más veloz. Descubrimos algunas de las mejores montañas rusas del mundo.

Una de las más bellas y considerada la más rápida del planeta, alcanzando los 240 kilómetros por hora, es Fórmula Rossa, una montaña rusa que se encuentra en el parque de atracciones Ferrari World Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Fue construida en 2010 y tiene una longitud de 2 kilómetros. Entre las mejores también está la montaña rusa Takabisha, en Japón, una de las más empinadas del mundo y que ofrece la caída libre más pronunciada del mundo con una altura de 43 metros.

    © Getty Images

Otras de las montañas rusas más famosas son la Extreme Rusher, que se encuentra en el parque temático Happy Valley de Beijing, China; la Kingda Ka, en Nueva Jersey, Estados Unidos; la White Cyclone , que se encuentra en Japón; o la Millennium Force, ubicada en Ohio, Estados Unidos, que es una de las más largas del mundo.

    © Getty Images

VÍDEO: Presentan la impactante montaña rusa Takabisha

Las montañas rusas de España también baten récord. Por ejemplo, la Superman, que se encuentra en el Parque Warner, en Madrid. Esta atracción es la tercera montaña rusa más alta del mundo con 127 metros de altura. También en el parque de atracciones madrileño destaca la Coaster Express, una gigantesca montaña rusa, la más larga y alta de las montañas rusas de madera de Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017