Excite

Las mejores playas de Grecia en venta por la crisis económica

  • © Getty Images

El gobierno griego quiere mejorar su situación económica con la venta de propiedades del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Griega (TAIPED). Esta semana ha incluido en la cartera de propiedades dos de las mejores playas de Grecia, las de Sarakino y Simo, situadas en la isla de Elafoniso, en el sur del Peloponeso, y la reacción tanto del alcalde de la isla como de los grupos ecologistas no se ha hecho esperar.

Son solo dos playas más del centenar que el gobierno pretende privatizar, pero las de Sarakino y Simo forman parte de Natura 2000, la red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea, por su flora en peligro de extinción. Por eso, el alcalde de Elafoniso no tardó en escribir una carta al Ministro de Finanzas manifestando su rechazo a la venta de cualquier territorio público de la isla y a la creación de hoteles en la zona.

Desde el estado griego suavizaron la decisión y afirmaron que se trataría más bien de alquileres de espacio (algunos por 50 años) y que cualquier futuro plan sería llevado a consulta pública. En los últimos meses también han puesto en venta el castillo neogótico de Bibelli, en la isla de Corfú y antiguos hoteles Xenia. Todo ello, según el gobierno, para hacer frente al pago de la deuda pública.

FOTOGALERÍA: Grecia. La cuna de la civilización mediterránea

Las playas de Simo y Sarakino, forman parte de un ecosistema más amplio de dunas extensas, que son cada vez más difíciles de ver en el Mediterráneo. Además, son el refugio de numerosas especies de aves, pequeños mamíferos y reptiles, que se reproducen en la zona y, actualmente, son una de las principales atracciones turísticas de Grecia.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017